header - siot logo verde

music

TOP 11

Han pasado 4 años desde su “Black Market Enlightement”, y no ha cambiado mucho en el estilo de la banda… de hecho, todos sus álbumes son consistentes sin llegar a ser aburrido.

Creo que Antimatter tiene a uno de los mejores vocalistas del género. La voz de Mick Moss es de verdad hipnótica y todo se mezcla naturalmente con los instrumentos.

Si te gusta la música relajante y algo de rock progresivo, éste álbum es para ti.

Chavitos ucranianos que fueron escalando posiciones desde su primer EP, son una banda que neta es increíble escuchar la evolución en cada álbum y cómo fueron mejorando y mejorando.

Una de las mejores bandas actuales en representar al llamado “post-black metal” y su último álbum es prueba de ello.

Personalmente hablando, y yo mismo sé que White Ward se distinguió de la bola por meter el saxofón de manera chingona, pero precisamente eso es lo único que no me gusta de la banda. Aún sin el pinche sonido horrible del saxofón estilo Kenny G, estos cabrones serían lo que son ahora.

“False Light” es el “Love Exchange Failure” pero mejorado. Post-black metal bonito, voz chingona y ejecución hermosa en todos los aspectos.

Cuando eres exitoso, a mucha gente le genera envidia ese éxito y por consecuencia: odio. Y más si es en el mundo del “metal”.

El líder de Behemoth, “Nergal”, ha creado una horda de haters porque hace las cosas diferente que el “metalero tradicional”, aquel que solo acepta lo “viejo” y se encabrona cuando hay cambios en algo. Tanta es la pobreza mental de esos cabrones que generan odio hasta por la forma de vestir de Nergal porque no se viste como el típico nacazo rockeron.

Aclaro que no soy muy fan de Behemoth, pero aplaudo y admiro todo lo que han logrado, y las cosas que hacen de manera diferente para no ser uno más del montón tanto en marketing como en música. Su “Opvus Contra Navtram” es la muestra de todo eso.

Si eres amante de la música en general, no te cierres con los malos comentarios que existen sobre esta banda y este álbum.
Dale una oportunidad y saca tus propias conclusiones.

En lo personal, nada nuevo en este álbum pero eso no significa que esté malo, al contrario, está súper sabroso y muy digerible para cualquier momento del día. Me encantó.

Es muy difícil clasificar la música de Devin Townsend, pero en “Lightwork / Nightwork” está claro que no quiso abarcar tanto como en sus álbumes anteriores.

En “Lightwork”, las canciones son una especie de baladas de rock progresivo con el sello característico de Devin Townsend.

Esto es suave, digerible, raro, pero sobretodo existe algo que te hace sentir bien, es música tranquilizante, y no vas a escuchar lo “pesado” de Devin Townsend, al contrario, escucharás su lado más suave pero compuesta de manera magistral y hermosa.

Y en “Nightwork” suena más a lo que estamos acostumbrados de Devin Townsend: un poco de todo.

Definitivamente un discazo de un musicazo.

Músicos de altísimo nivel que no se andan con mamadas.

Las composiciones son inteligentes y todo trasciende dinámicamente sin aburrir ni cansar. Todo es bastante directo con ejecuciones nivel máster.

Hay muchos que aún no han escuchado a In The Woods desde que regresaron. Si eres uno de esos, te vas a sorprender de verdad, han sacado puros discazos.

Lo mejor de “Diversum” es el vocalista Bernt Fjellestad que suena increíble su voz clara en el álbum.

Desde su álbum “Revolution DNA” no había escuchado mucho de los griegos. No sé desde cuándo cambiaron su estilo a lo sinfónico, pero disfruté muchísimo este álbum.

“Modern Primitive” es bastante fácil de escuchar y súper digerible.

La estructura de las canciones es simple pero muy pegajosas. La orquesta suena de no mames y la producción está increíble, Jens Bogren mezcló este álbum de forma magistral.

Es un pinche discazo que si te late el death metal con orquesta, te va a encantar.

Mi novia que alguna vez entrevistó a estos cabrones, me contó lo pinches mamones que son… o eran.

La realidad es que en este mundo existen güeyes sin ningún pinche talento y son mega mamonazos.

Dicho esto, me vale madres que los Babasónicos sean mamones, porque la neta son unos pinches musicazos, y me encanta la textura única y color de la voz del vocalista cara de troll.

Todo el “Trinchera” tiene el sello “Babasónico”, algunas rolas más pegajosas que otras pero sin duda es música fácil de escuchar, cantable y bailable, tal como me gusta.

Banda sueca que combina a la perfección el post-metal con el rock gótico, hicieron un álbum hermoso que es un deleite escucharlo de principio a fin.

La vocalista tiene un color único de voz, a veces misteriosa y a veces agresiva pero siempre en armonía para crear una atmósfera bella con los instrumentos.

En producción, se puede apreciar totalmente la influencia del rock gótico de los 80’s con un toque moderno para que suene actual y nada anticuada, en especial la batería y ese reverb tan característico.

“Banefyre” es un álbum con sonido único, nada se le parece.

Si te gusta el post metal, rock gótico de los 80’s, o simplemente escuchar algo diferente pero digerible, éste es un álbum que disfrutarás muchísimo.

Sin cambiar mucho de su álbum anterior “Nest”, las canciones no son complicadas pero tienen su encanto en cuanto a las variaciones que le meten, lo que los hace tener su sello único de post-rock con toquecitos de hardcore, incluida la voz cigarrera y pisteadora de la vocalista/baterista que se nota que está peleada con las regaderas jajaja.

La producción del álbum no es muy buena pero a lo mejor esa era la intención de este trío belga.

Es un discazo para disfrutar con un té en la mañana, o en la tarde, o en la noche, o en la madrugada.

Por cierto, el guitarrista es un chingonazo.

Hace poco vi en YouTube una sesión gratuita que hicieron en vivo por la pandemia y no mamen, pinches muchachitos tocan bien chingón.

Por un tiempo, la gente los clasificó como “post-black metal” pero de post-black no tienen nada. Son más bien como un shoegaze pesadote con voz súper tranquilita.

En “Radiant Bloom” demuestran con un discazo que merecen ser más reconocidos y que pueden dar el salto al siguiente nivel.

Es una gran banda y el baterista es un chingonazo.

Sinceramente descubrí a esta banda este año, y no con este álbum, si no, con el anterior “Time Will Die And Love Will Bury It” y me enamoré.

Rolo Tomassi, banda inglesa que toman el nombre de un diálogo de la película “L.A. Confidential” tienen un sonido único, una combinación entre post-hardcore con rock progresivo y shoegaze que en conjunto suena hermoso.

“Where Myth Becomes Memory” es la muestra de esa combinación con canciones súper bien escritas y ejecutadas de forma maravillosa con una producción increíble, en especial la batería que está mezclada de forma espectacular.

Si escuchas a la banda en Spotify en modo aleatorio y te sale una rola donde la morra canta súper tranquila, no te dejes engañar, está loca la cabrona y en todo el álbum tiene rangos increíbles de voz.

Doy gracias a la vida que me salió en Spotify y me permitió escucharlos.

Para mí, el mejor lanzamiento del 2022, ¡perro discazo!

Descubramos juntos de la música sin importar el género.

Compartan su top 10 o comenten sobre este artículo en el post de facebook, dando clic aquí.

WE WANT TO KNOW EVERYTHING ABOUT YOUR PROJECT!